Twitter, planteado adecuadamente, puede ser el medio que refuerce tu estrategia de marketing haciendo que tus objetivos sean alcanzados y por lo tanto…lograr el éxito que tienes planificado para tu empresa.

El ADN y el éxito de Twitter  está en que,  con  tan sólo 140 letras y una imagen, si lo deseas, se puede llegar a «personas que no conoces«. Con acciones  como seguir a personalidades importantes, publicar tweets, hacer retweets o  mensajes directos, se pueden lograr relaciones que,  o bien se pueden desvirtualizar o bien continuar en el entorno on-line, ya sea para fortalecer la marca de empresa o personal, para logar acciones de colaboración o cerrar una venta.

¿Cómo hacer que Twitter impulse tu estrategia de marketing?

Estas son algunas acciones con las que puedes empezar, partiendo siempre de tu estrategia de marketing:

1.       Definir tu público objetivo.  Identificar uno o varios perfiles  de tu público objetivo para después llegar a ellos por medio de búsquedas en Twitter usando términos de búsqueda que, en Twitter, se conocen como Hashtags.

2.       Identificar las personas influyentes: Partiendo de tu estrategia de marketing, se trata de identificar a las personalidades importantes de tu especialidad o a aquellas que puedan hablar bien de tu producto y/o servicio.

3.       Conocer a tu competencia. ¿Sabías que Twitter es una herramienta excelente para poder ver lo que está realizando tu competencia?

4.       Transmitir una imagen que encante.  ¿Qué imagen quieres transmitir basada en tu estrategia de negocio? Puedes hacer el ejercicio de resumir  en tres palabras lo que quieres comunicar. Por ejemplo: confianza, profesionalidad y compromiso.

5.       Ser congruente con tu misión. Lo que se publique en Twitter tiene que ir de la mano con lo establecido en la misión de la empresa, los principios, las creencias.

6.       Generar entusiasmo. La estrategia de contenidos debe ser entusiasta y enfocarse en lo positivo de los proyectos que estas realizando o bien en las ventajas competitivas de tus productos o  servicios.

Todo ello con la finalidad de reforzar tu estrategia de marketing y tener un crecimiento.

En el siguiente artículo comentaré cómo se puede cuantificar y qué indicadores se pueden usar para medir el éxito de tu presencia en Twitter.

¿Qué acciones seguirías para que Twitter  impulse tu estrategia de marketing?