La analítica Web, forma parte de la inteligencia empresarial, al analizar la información del tráfico de un sitio web y entenderlo, se obtienen comportamientos de los visitantes y de esta forma se encuentra las tendencias que ayudan a mejorar cada vez más la interacción con los clientes.
Para realizar el análisis de un sitio web, se debe seguir una metodología que comprende varias fases, por nombrar algunas de ellas:
- La de definición de objetivos del sitio, como por ejemplo incrementar las visitas, aumentar las conversiones o las ventas on-line, así como los KPI (Indicadores clave del rendimiento), es importante definir el periodo en que que se van a estudiar los datos.
- La de revisar la estructura del sitio web, identificando qué procesos siguen los usuarios para llegar a los objetivos establecidos.
- La de medición, obteniendo los datos de los informes.
- La de mejora continua, al tener la información para detectar las áreas de oportunidad.
Contando con esta metodología, la empresa se asegura de tener una dirección precisa para lograr sus objetivos en Internet.
Servicios incluidos:
- Asesoría en la definición de los objetivos y KPI.
- Personalización de las herramientas de Google Analytics.
- Diseño de Informes.
- Análisis de datos para encontrar áreas de oportunidad y fortalecer las áreas débiles.
Por Gabriela Gómez Puente
Si quiere asegurarse de que su sitio web vaya en la dirección de su plan estrategico, contacte con Gabriela Gómez Puente que le puede asesorar.